Ref. 108.KIT9016

KIT PLACA DE PRACTICA DE SOLDADURA SMD CON RESULTADO FELIZ

Stock: 70  
Ref. 108.KIT9016
Precio (IVA incluido) 2,38 €
Envío Gratis a partir de 150 €
Tablero de práctica de soldadura de montaje en superficie con circuito LED giratorio
Este proyecto está dirigido a aquellos nuevos en la soldadura de componentes de montaje en superficie. Le permite perfeccionar sus habilidades para soldar resistencias, capacitores, diodos y LED, transistores y chips IC. El kit incluye una placa de circuito impreso (PCB) de 85x54 mm y 126 componentes electrónicos de montaje en superficie (SMD). ¡Un simple proyecto de rueda de luz giratoria en la sección central de la PCB le brinda la oportunidad de poner a prueba sus habilidades recién aprendidas!
Las áreas en los lados izquierdo y derecho de la PCB son para practicar sus habilidades de soldadura, mientras que el área central tiene un proyecto de electrónica funcional con LED de colores que parpadean secuencialmente.

En las zonas de práctica, puede mejorar su experiencia en soldadura de montaje superficial con 78 componentes en cuatro tamaños estándar ('1206', '0805', '0603' y '0402'). La placa es compatible con las técnicas de soldadura de montaje en superficie utilizando un soldador y alambre de soldadura fino, o pasta de soldadura y una estación de retrabajo de aire caliente, o incluso con un horno de reflujo profesional. Si no ha tenido experiencia con la soldadura de componentes de montaje en superficie antes, puede encontrar muchos videos instructivos útiles en línea. Cada columna de componentes de la zona de práctica está conectada a almohadillas de prueba en la parte inferior del tablero, de modo que puede usar un multímetro para verificar que todo esté bien conectado.

El área de proyecto de la placa, si se suelda correctamente, lo recompensará con una pantalla giratoria de 15 LED de colores. Hay 48 componentes en el proyecto. Se proporciona una hoja de instrucciones detalladas en inglés. Una vez que haya terminado de soldar, simplemente conecte una batería u otro voltaje de CC de entre 5 V y 12 V (no incluido) a las almohadillas de entrada de energía para iniciar la pantalla de luz giratoria.

Cómo funciona: un chip temporizador NE555 genera un pulso de encendido/apagado regular aproximadamente 5 veces por segundo (el LED en el medio parpadea a esta velocidad). El temporizador se alimenta a un chip contador de décadas CD4017, que cambia secuencialmente con cada pulso entre encender uno de los 10 LED en el círculo para crear el efecto giratorio. Otros 4 LED en las esquinas parpadean una vez por ciclo completo.
Reciba las novedades en su email
  • Periféricos de Cabo Vilán S.L. - C.I.F.: ESB70364260
  • Sofía Rivas, 1 - 15123 - Camariñas - A Coruña - España.